Tras la demanda de la hija de Paul Walker a Porsche, ahora el padre del actor también está acusando a la marca alemana ante la corte de Los Ángeles, California, como el responsable de la muerte de su hijo.
De acuerdo con la demanda, el papá del Walker, quien es el albacea de la herencia de su hijo, alega que el Porsche Carrera GT en el que Paul viajaba con su amigo Roger Rodas no tenía los sistemas de seguridad necesarios para evitar la muerte de la estrella de Fast & Furious.
Ante esta situación, Porsche se defiende con el peritaje oficial de las autoridades, en el que se indica que el accidente de Paul Walker y Roger Rodas fue originado por el exceso de velocidad y la mala condición de los neumáticos del Carrera GT.
La hija de Paul Walker demanda a Porsche
Meadow Walker, hija de Paul Walker, presentó una demanda contra Porsche en la que alega que su padre no habría muerto si el Carrera GT 2005 en el que se accidentó con su amigo, Roger Rodas, no hubiera tenido problemas en los sistemas de seguridad.
Y es que de acuerdo con la demanda interpuesta, la muerte del actor y su amigo suscitada el 30 noviembre de 2013 no ocurrió por el impacto que sufrió el Carrera GT contra un árbol y un poste de luz sino por el fuego ocasionado minuto y medio después. Según los abogados, el cinturón de seguridad de Walker, tiró con tanta fuerza que le rompió las costillas y la pelvis, y por lo tanto el actor quedó atrapado. Esta situación provocó que Walker muriera por las llamas.
En la demanda, los abogados también argumentan que el Carrera GT carecía de características de seguridad adecuadas que podrían prevenir el accidente, tales como el sistema electrónico de estabilidad.
Aunque el peritaje oficial de las autoridades, menciona que la causa del accidente ocurrido el 30 de noviembre de 2013 fue el exceso de velocidad -94 mph (151 km/h) en una zona de 45 mph (72 km/h)-, en la demanda, la hija Walker sostiene el vehículo circulaba entre 62 y 71 mph (100 y 115 km/h) cuando el conductor perdió el control del vehículo.
De esta forma la conclusión del demandante es que el Porsche Carrera GT es un automóvil peligroso, que no debería estar en las calles.
Faltan siete autos de la colección de Paul Walker
A un año y medio del fatídico accidente que le quitó la vida a Paul Walker los líos legales continúan. Y es que de acuerdo con Hollywood Reporter ahora existe una disputa entre los familiares del actor y Richard Taylor, el encargado de los autos de Walker.
De acuerdo a la demanda interpuesta en Los Ángeles, California, esta persona sustrajo de manera ilegal siete autos de la colección de Paul Walker a 24 horas después de su muerte, y ahora se niega a devolverlos. De hecho, se cree que algunos de los vehículos ya fueron vendidos.
Entre los automóviles que faltan en el inventario de Paul Walker, está un Porsche 911 GT3 RS 2011, cuatro BMW M3, un Crown Victoria 2006 y un GMC Sierra 2004. Por medio de esta demanda los familiares buscan que Taylor devuelva los autos o de lo contrario tendrá que pagar la indemnización correspondiente.
Fuente | MSN.com