Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania han creado un nuevo materia lcon propiedades prometedoras a partir de la reordenación de los átomos de carbono. Y no, no se trata del grafeno en esta ocasión.
El descubrimiento del "nanohilo de diamantes" ha causado una oleada de emoción entre la comunidad científica. Los investigadores se muestran asombrados de las propiedades potenciales de este material y de sus posibles aplicaciones de futuro, principalmente en sofisticadas nanoestructuras.
El equipo de Haifei Zhan ya había logrado modelar hilos de diamante utilizando técnicas de simulación molecular a gran escala. Sin embargo, las investigaciones previas demostraron la dureza de este material pero, hasta ahora, era tan frágil como el cristal.
En concreto, el equipo del Zhan probó con las dos configuraciones más comunes para las moléculas de carbono. Primero apilaron anillos de benceno polimerizado, lo que dio como resultado un hilo del grosor de una molécula que era más frágil cuanto más largo se hacía. Construir algo con esta configuración sería como coser con un espagueti crudo.
Fuente | http://a.msn.com/r/2/BBnkSMf?ocid=Noticias
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com |
Comentarios
Publicar un comentario
Procura que su comentario sea siempre para fines de aprendizaje.